Prepara tu futuro con titulaciones con valor.

Más allá de la actual crisis económica por las consecuencias de la crisis sanitaria, las personas siempre aspiramos a mejorar nuestra situación laboral. Lo cierto es que esta crisis no ha llegado en el mejor momento, pues nuestra economía se estaba recuperando. Esta nueva caída ha provocado que muchas personas vuelvan a estar en situación de desempleo y, de momento, las expectativas no parecen ser demasiado buenas.

En realidad, a la espera de la llegada de la ansiada recuperación económica, este es el mejor momento para escoger una formación que nos facilite una rápida entrada en el mercado laboral, a la vez que nos proporcione perspectivas de crecimiento.

Y este es, precisamente, el caso de dos estudios muy interesantes, cuyas certificaciones pueden ayudarnos (y mucho), tanto a aspirar a un buen puesto de trabajo tras esta crisis, como a encontrar trabajo de una manera rápida.

Un trabajo con mucha demanda

Pese a todo lo sucedido en el pasado año, el sector de la logística lleva unos años de gran crecimiento, siendo uno de los creadores de trabajo más importantes de España, con unos sueldos anuales cercanos a los 20.000 euros.

El año 2020 se ha cerrado con unos número excepcionales, gracias al importante papel que ha tenido la venta online como sustentador económico: con el confinamiento total y el cierre de los comercios no esenciales provocó que el consumidor se volcara en la venta en línea. El crecimiento del ecommerce en España ha sido uno de los mayores en el mundo y ello ha arrastrado al sector de la logística de manera colateral.

Y esta será una tendencia de futuro, de manera que los puestos de trabajo de personal cualificado en este sector parece que va para largo. Y, dentro de ese personal cualificado, el que utiliza las carretillas es el más demandado. Por motivos legales, las personas que manejan estas máquinas deben realizar un curso de carretillero.

Cualificación por ley

A través de ese curso, el trabajador, no sólo aprende a conocer el funcionamiento de estas máquinas, sino también a hacer el mantenimiento necesario para las flotas de las empresas. Gracias a ese curso se obtiene el carnet de carretillero, obligatorio por ley.

Noticias relacionadas

Así, con esta titulación se obtiene la condición necesaria para acceder a un puesto de trabajo que exige una titulación obligatoriamente. Hay que entender que el carnet no es lo obligatorio, sino el hecho de haber llevado a cabo la formación para cumplir en todo momento con las medidas de seguridad que este trabajo lleva implícito.

Otra formación interesante

Otro campo que tiene un amplio horizonte profesional proviene de la formación a través de un curso de primeros auxilios online. Este curso ofrece los conocimientos más elementales para prestar ayuda en caso de situaciones de las empresas y suele ser importante como formación en lo referente a la prevención de riesgos laborales, además de ser muy tenido en cuenta por las organizaciones.

Además, es imprescindible para muchos profesionales en ámbitos muy diversos. En la mayoría de empresas se exige que algunas de las personas que componen sus plantillas tenga esta formación, pero especialmente en el ámbito de la educación.

Ampliación del horizonte profesional

Un curso primeros auxilios online es también obligatorio para muchos profesionales de la salud, complementando titulaciones en ámbitos como la enfermería o en la conducción de ambulancias. De hecho, es obligatorio para las personas que trabajan en emergencias y también lo reciben determinados cargos policiales y de las fuerzas del orden.

El nuestro es un país de turismo y este curso también se vincula a muchos ámbitos relacionados con esta actividad, especialmente los que realizan servicios de vigilancia y socorrismo en piscinas y playas, siendo también titulación obligatoria para aspirar a este tipo de trabajos.

Es también obligatorio para personas que ejercen de monitores de deporte o de actividades de ocio con niños, como por ejemplo entrenadores y monitores de actividades veraniegas o casales.

Ayudar en cualquier caso

Ya hemos visto que este tipo de cursos tiene un amplio horizonte laboral. Por un lado, nos hace ser la persona responsable de este tema en la empresa, con lo que ello supone, a la vez que es obligatorio para muchos ámbitos, desde el sanitario, hasta el sector turístico, lo cual hace que les perspectivas laborales de los titulados se amplíen enormemente y puedan aspirar a mejores puestos de trabajo.

Pero este curso también nos permite que, como personas, podamos ayudar en momentos críticos y de emergencias, con el valor humano que ello tiene. No solemos encontrarnos en nuestro día a día con este tipo de cosas, pero lo cierto es que tener la formación para poder actuar en un accidente de tráfico, o de una persona por la calle, o en una reanimación, puede ser clave hasta la llegada de los servicios de emergencia.