Llegada, ayer, del ‘Rey del Cachopo’ a la Audiencia de Madrid.

El fiscal del juicio a César Román, el 'Rey del Cachopo', sostuvo ayer que «todos los indicios apuntan» a que mató y descuartizó a su novia Heidi Paz en 2018, mientras que la defensa del procesado se preguntó «qué crimen se ha cometido» y no considera acreditado que el torso encontrado sea de la víctima.

La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid comenzó ayer a juzgar el caso de César Román Viruete, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 15 años y cinco meses de prisión por supuestamente matar y descuartizar en agosto de 2018 a su pareja, Heidi Paz. Fue arrestado tres meses después en Zaragoza, donde usaba un nombre falso y había cambiado de aspecto.

Conformación del jurado
La acusación particular ejercida por la familia de Heidi pide 25 años por asesinato con alevosía y agravante de parentesco y género, más otro año por maltrato habitual, mientras que la acusación popular ejercida por la Comunidad de Madrid solicita 15 años de cárcel por homicidio con agravante por razón de género.

Tras conformarse el jurado, las partes emplearon una hora y media en explicar al jurado popular sus peticiones, en una sesión en la que el procesado se mostró muy atento y activo, intercambiando impresiones con su letrada, Ana Isabel Peña, a la que llegó a ayudar diciéndole el nombre de un testigo propuesto por su parte.