Coronavirus

Maroto confía en que los británicos puedan viajar a España a partir del 20 de mayo y sin PCR

Maroto ha señalado que es una "buena noticia" y que España está "muy activa" en la revisión de la recomendación, de la que "mañana podría haber un primer acuerdo"

| Madrid |

Valorar:
Viajeros británicos, en el aeropuerto de Ibiza el pasado verano.

Viajeros británicos, en el aeropuerto de Ibiza el pasado verano.

Daniel Espinosa

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este martes que los países miembro de la Unión Europea están trabajando para modificar la recomendación que regula los viajes no esenciales desde fuera de la UE, algo que espera que se produzca para el 20 de mayo, permitiendo la llegada de turistas británicos a España, quienes podrían acceder sin necesidad de PCR debido a los datos epidemiológicos y de vacunación del país.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Maroto ha indicado que está previsto que la revisión de esta recomendación pueda estar aprobada "en torno al 20 de mayo", lo que permitiría la apertura del mercado británico a España.

Asimismo, ha manifestado que el índice de incidencia del Reino Unido está por debajo del rango que se está revisando ahora mismo, por lo que podrían estar "excluidos incluso de la PCR", por lo que la ministra ha considerado que "podrían venir a partir del 20 de mayo sin PCR".

Maroto ha señalado que es una "buena noticia" y que España está "muy activa" en la revisión de la recomendación, de la que "mañana podría haber un primer acuerdo".

La ministra ha recalcado que el Gobierno trabaja con el Reino Unido para que tenga en cuenta la regionalización de España, ya que existe una asimetría en los índices de incidencia entre las comunidades autónomas, y se traslada de manera semanal la evolución de la pandemia en cada una de las regiones.

La titular de Turismo ha recalcado que el Gobierno sabe "lo que tiene que hacer para que los británicos puedan viajar a España", que es "seguir bajando la incidencia acumulada y seguir vacunando".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

usuario desconcertado
Hace un mes

Muchas esperanzas tienes Jose, al turismo británico (y a otros) no les hace falta el west ni ir a amnesia. Con una habitación y cerveza caliente les vale, lo "demás" ya lo traen ellos. Y el día que salgan, pues a los locales regentados por compatriotas. Los ibicencos y residentes hemos quedado para mantenerles el negocio.
Valoración:12menosmas

Jose
Hace un mes

y encima britaniquillos de las narices..... si fuera otro tipo de gente pues mira, de todos modos si el ocio nocturno permanece cerrado al menos los británicos que vengas sabemos que serán decentes o al menos es lo que esperamos
Valoración:9menosmas

Jose
Hace un mes

Ha dicho la ministra, sin pcr, bueeeeno eramos pocos y parió la abuela, esto es cachondeo supongo no?
Valoración:25menosmas
AATXAJyYOpNlLIZLmzDx9ZHKK4Pnd1xgS-WZOVznxEXZ=s96-

Iñaki
Hace un mes

Aquí diuen que els britànics que estiguin vacunats (en un altre diari diuen que també els alemanys) que estiguin vacunats podran entrar sense PCR d'aquí a 10 dies... i els peninsulars que estiguin vacunats, hauran de fer-se una PCR?
Valoración:25menosmas

Pilar
Hace un mes

¿Sin PCR? ¿serán solo los británicos vacunados no los que puedan entrar sin PCR? o qué? porque vamos...para qué todo este esfuerzo del último año
Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1