La metáfora se ha convertido en literal. El exvicepresidente Pablo Iglesias se ha cortado la coleta, en sentido fig… https://t.co/IGQ1AysX3E | Twitter: @LaVanguardia

Como un torero que acaba de colgar su traje de luces, Pablo Iglesias se ha cortado la coleta. El exvicepresidente y exlíder de Unidas Podemos ha dicho adiós a una de señas más caracteristicas y por la que se le ha reconocido durante mucho tiempo: su larga melena.

El exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias ha cambiado su look con su renuncia a la política activa y se ha cortado el pelo dejando atrás su icónica 'coleta', según se desprende de unas imágenes adelantadas por el diario 'La Vanguardia'.

En esas instantáneas se recoge a Iglesias, que abandonó sus cargos políticos tras conocerse los resultados electorales del pasado 4 de mayo, con su nueva estética, ya sin melena y leyendo un libro junto a un subrayador.

Noticias relacionadas

Desde sus inicios en política Iglesias ha lucido siempre pelo largo, primero durante muchos años con una coleta que se hizo simbólica y, ya en los últimos tiempos, con un moño para recogerse la melena. De hecho, llegó a explicar en redes sociales en agosto que lo hizo por el calor y evitar que sus hijos le tiraran del pelo.

Para esta nueva etapa, el hasta ahora líder de Podemos ha optado por dejar de lucir uno de sus rasgos más característicos cuando estaba en la primera línea política.