Mila Ximénez en el primer programa de 'Sálvame' de este año 2021. | Instagram: Mila Ximénez

Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años tras un año de lucha contra el cáncer. En junio de 2020 la colaboradora de Sálvame desveló que le habían diagnosticado la enfermedad y que la lucha iba a ser complicada: «Tengo el tumor más grande localizado en el pulmón, y a mí lo que me avisó fue el dolor de la costilla. La oncóloga me dijo que era un tumor con metástasis». «Está en los pulmones, en el hígado y más partes», detalló en el programa de Telecinco.

El pasado viernes saltaron todas las alarmas cuando La Razón adelantó en exclusiva que Ximénez había sido sedada el jueves 17 de junio. Según el medio, los familiares de la periodista se trasladaron al domicilio de la sevillana para poder despedirse.

Su hija Alba Santana, que reside en Ámsterdam, viajó de urgencia hasta Madrid para poder estar con su madre en estos duros momentos. A lo largo de estos días también se ha podido ver en el hogar familiar a los tres hermanos de la colaboradora: Manolo, Concha y Encarna.

Desde que saltara la noticia, han sido muchos los rostros conocidos que han querido mandar mensajes de cariño a Mila. El más sonado fue el de Agatha Ruiz de la Prada: la diseñadora dedicó este fin de semana a su amiga un galardón que le concedía la Pasarela Larios, celebrada en Málaga. «Este premio se lo voy a dedicar a mi amiga Mila Ximénez, que está pasando un momento horrible, pero que todos, por supuesto, la vamos a ayudar a que lo pase un poquito mejor», dijo emocionada la empresaria.

Christian Gálvez, a través de su programa en Cadena 100, también tuvo muy presente a la colaboradora:«Es muy difícil contar con palabras la tristeza de su familia y de quienes nos consideramos sus amigos. Es cuestión de gratitud por los buenos ratos, por los grandes momentos de televisión, por conjugar con todas las letras el verbo entretener».

Sus compañeros de Telecinco y de Lecturas, revista en la que colaboraba, han guardado silencio a lo largo de estos días. Según apuntan diversos medios, la familia de Ximénez les habría pedido no hablar sobre el estado de salud de la periodista en estos momentos complicados.

Mila Ximénez ha sido uno de los rostros más conocidos de las tardes de Telecinco. Tal y como detalla Semana, estudió periodismo y comenzó su trayectoria profesional en el diario ABC, La Revista y la Cadena COPE. Ya en la década del 2000, participó en programas como Crónicas marcianas, TNT, A tu lado, La Noria y Abre los ojos, entre otros.

Conocida por su fuerte carácter y por ser de opiniones claras, la ex mujer del tenista Manuel Santana conquistó al público en sus múltiples apariciones televisivas. En los últimos años, destacó su participación en el programa Gran Hermano VIP, donde el público pudo conocer a una Mila más cercana y divertida.