José Luis Moreno salió en libertad provisional este jueves. | Europa Press

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno dejó este jueves en libertad provisional al empresario y productor José Luis Moreno, detenido el martes en la Operación Titella, bajo la condición del pago de una fianza de 3 millones de euros para cuyo pago le ha dado de plazo hasta las 15.00 horas del jueves 8 de julio.

Nada más serle notificado el auto, José Luis Moreno abandonó, en torno a las 15.30 horas, la sede de la Audiencia Nacional saliendo a pie por la rampa del garaje del edificio anexo en el que se encuentran los calabozos. A la salida le esperaba un coche de la marca Lexus en el que se fue sin hacer declaraciones.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que ha decretado el secreto de la causa, le imputa delitos contra la Hacienda Pública, estafa, blanqueo, asociación ilícita, insolvencia punible y falsificación documental, informaron fuentes jurídicas. El magistrado adoptó la decisión a instancias de la Fiscalía, que pidió libertad provisional con medidas cautelares para el productor y otros tres detenidos que este jueves fueron puestos a disposición judicial.

No declaró ante el juez

En su comparecencia ante el magistrado, el popular ventrílocuo se acogió a su derecho como investigado a no prestar declaración, informaron fuentes jurídicas.

La ‘Operación Titella’, que se ha saldado con 47 detenciones en diversas provincias, ha supuesto el desmantelamiento de una supuesta red internacional de estafadores que contaba con más de 700 sociedades con las que supuestamente defraudaron más de 50 millones de euros.

Además de Moreno, en la operación fueron arrestados en Madrid trabajadores y empresarios cercanos al productor, además de su sobrina, su abogada y un notario.