miResi un comparador de residencias con información útil para ayudar a las familias.

La eficacia demostrada por las vacunas administradas contra la COVID-19, previniendo el desarrollo de la temida neumonía bilateral en el colectivo social de mayor edad, ha propiciado que numerosas familias retomen la búsqueda de una residencia de mayores para cuidar a sus familiares de edad más avanzada.

El hecho de poder recurrir a una plataforma de comparación es para muchas familias garantía de éxito, ya que les ahorra tiempo a la hora de encontrar todas las propuestas que conforman la oferta de residencias y les permite identificar las características de cada centro en unos pocos minutos.

El proceso de cribado para encontrar la residencia ideal es el más largo y el que requiere de una mayor dedicación, puesto que encontrar el centro más adecuado a la situación del futuro residente es elemental para garantizar su bienestar.

Proporcionando siempre los cuidados que los mayores necesitan

El objetivo final de recurrir a una plataforma de comparación de residencias para mayores y cuidados es precisamente garantizar el bienestar de la persona de avanzada edad, que puede presentar unas necesidades especiales en función de dolencias previas o de sus circunstancias personales. Con este propósito nació miResi, la plataforma digital de comparación de residencias y centros de mayores que a día de hoy es líder en crecimiento en su segmento.

Hasta ahora, las plataformas de comparación solo habían tenido en cuenta un número reducido de actividades y casi siempre estaban acotadas al sector del turismo. En la actualidad, este modelo de negocio está expandido y tiene en cuenta cada vez nuevos sectores. La aplicación de este modelo a un sector como el de los cuidados de mayores ha resultado ser especialmente útil, a tenor de los resultados cosechados hasta ahora.

“En realidad, no es de extrañar que una plataforma así haya tenido tanto éxito porque es una necesidad imperiosa para muchas familias y no es en absoluto pasajera”, explican desde NoSoloPymes, donde han analizado el papel de este modelo de negocio y su aplicación al sector de las residencias de mayores.

“Estamos hablando de un sector que nada tiene que ver con el ocio y sí mucho con la calidad de vida y la dignidad de las personas mayores. Si a eso le sumas que es de gran ayuda a la hora de seleccionar los centros y que cada vez cuenta con una mayor oferta en su base de datos, el resultado no puede ser otro”, comenta el equipo de este portal especializado en la elaboración de guías de actuación en el ámbito comercial y empresarial a todos los niveles y en múltiples sectores, donde se le ha dado un especial protagonismo a comparadores de residencias de mayores como miResi.es.

El objetivo: localizar la mejor residencia de ancianos para cada caso particular

Así pues, miResi ofrece a los usuarios acceder a una amplia oferta de residencias de mayores de manera gratuita, sin coste adicional por búsqueda ni cambios de criterio en la selección de factores que logren filtrar los contenidos de la guía. MiResi es una plataforma completamente digital que, siendo fiel a sus principios, ha sido concebida como un recurso universal y accesible a todo el que lo necesite, con el fin de encontrar el mejor centro de mayores.

Además, para ofrecer un servicio a la altura de las expectativas y ser un comparador 100% útil y funcional, la base de datos es ampliada de manera constante con el fin de ofrecer una amplia selección de residencias, que son seleccionadas cuidadosamente para ser añadidas al amplio parque de residencias que entran dentro de la ecuación en el momento el usuario realiza su búsqueda en miResi. “Ampliar la oferta es un aspecto fundamental porque garantiza que miResi sea útil de verdad, incorporando centros caracterizados por la profesionalidad y la dedicación tanto del ámbito público como privado, dando a elegir al usuario la opción que más se ajuste a las necesidades de su familiar y las suyas”, comentan desde miResi.

En la actualidad, acceder a miResi.es supone recurrir a una de las mayores redes de residencias de España, ofreciendo a sus usuarios promociones, descuento y otras ventajas exclusivas a la hora de elegir la residencia perfecta. “Nuestro equipo hace la selección de residencias teniendo en cuenta las distintas vicisitudes que pueden motivar la decisión de buscar un centro de mayores, algo fundamental para atender realmente cualquier tipo de necesidad que pueda cubrirse en una residencia geriátrica”, explican desde la plataforma.

Claves para elegir la mejor residencia de ancianos

Conscientes de que no todos los usuarios pueden conocer las dinámicas de las residencias de mayores ni las opciones que realmente tienen ante sí, miResi cuenta con un equipo de profesionales capaces de ofrecer el mejor asesoramiento personalizado. “Sabemos que nuestra plataforma se utiliza para tomar una decisión muy importante para la familia al completo, y en especial para quien necesita de cuidados especiales. Por eso, ponemos todo nuestro empeño a la hora de ayudar al usuario a elegir correctamente la mejor residencia de ancianos”, comentan desde la plataforma.

En este sentido, puede ser de gran ayuda seguir una serie de pautas que permita cribar la oferta de una manera más eficiente. Tal y como leemos aquí, lo primero es establecer el carácter del centro ideal donde se quiere ingresar al familiar. “Las residencias de mayores pueden ser públicas, privadas o concertadas, y algunas de ellas pueden contar con servicios de atención específica que puede ser de gran utilidad en casos concretos, por lo que conocer estos datos es fundamental para que el usuario disponga de toda la información y tome la decisión con conocimiento de causa”, sostienen desde miResi.

Además, una de las virtudes de miResi es que proporciona datos útiles a los usuarios para que puedan identificar los rasgos únicos de cada centro en apenas unos minutos, lo que puede ser de ayuda a la hora de tomas la decisión adecuada.

“No solo trabajamos por ampliar la oferta, sino que nuestra labor también se desarrolla en el frente comunicativo”, explican desde miResi. “Para nosotros es primordial que cada usuario conozca qué hace especial a cada centro y que pueda conocer qué tipo de necesidades satisface, con el fin de que decida si incluirla dentro de sus posibles centros a elegir o descartarlo”, sentencian.