Vista aérea de la zona, captada por los drones este jueves. | Twitter: @GatosMadrid

«Fuerza La Palma. Los perros están bien». Es es sorprendente y esperanzador mensaje que ha aparecido escrito en una pancarta cerca de las coladas de lava del volcán de La Palma.

Y es que España contiene el aliento ante los dos galgos acorralados desde hace días por la lava. Su situación es límite y sobreviven entre los gases volcánicos y alimentados por comida que les bajan desde drones.

Sin embargo, este jueves han saltado las alarmas. Durante las tareas de reconocimiento del terreno, los drones no han captado la presencia de los perros. Enseguida se ha temido lo peor y hasta este mediodía, el caso, sigue sin respuestas claras.

La única información es el mensaje que ha aparecido en una pancarta, muy cerca de donde estaban los perros. «Fuerza La Palma. Los perros están bien», un escueto llamamiento a la esperanza al que toca aferrarse. El desenlace -esperemos, feliz- se resolverá previsiblemente en las próximas horas, tras los resultados de los vuelos de reconocimiento que se llevan ahora a cabo.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a los canes.

Un nuevo episodio que se suma al drama que deja tras de sí la erupción del volcán de La Palma.