Agentes de la Policía Nacional trasladan al detenido en Cartagena. | CNP

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena (Murcia) a un hombre de 54 años y nacionalidad yemení acusado de mantener secuestradas durante ocho años a dos sobrinas, a las que sacó de Yemen junto a sus dos hijas, y de someterlas a su plena voluntad durante los años que duró el secuestro.

Según informaron este viernes fuentes policiales, el acusado, que ha ingresado en prisión, llegó a España junto a las cuatro jóvenes, dos de ellas menores de edad, en marzo de 2020 tras un periplo que les llevó a varios países, y ha sido arrestado tras más de un año de investigación policial.

Las investigaciones comenzaron en septiembre del año pasado cuando el coordinador de una ONG de Cartagena que acoge y da protección internacional a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión, interpuso una denuncia alertando de que cuatro mujeres de una familia vivían en plena sumisión hacia el varón.

Tras varias gestiones, la madre de las niñas comunicó a la Policía que su cuñado se llevó a sus hijas en 2014 y que desde entonces no sabía nada de ellas.