IAG y Air Europa anunciaron en diciembre que daban por cancelada la operación de compraventa y que se daban de plazo hasta finales de enero para dar a conocer las alternativas a tomar. | Redacción Local

El futuro de Air Europa preocupa al Gobierno y a la ministra Reyes Maroto lo pone de manifiesto cuando se le pregunta por esta cuestión: «El Gobierno tomó en su momento una decisión muy acertada porque se trata de una aerolínea estratégica, de ahí la ayuda que recibió del SEPI». La ministra añade que el objetivo «es mantener la conectividad aérea en España que es fundamental. Air Europa e Iberia forman un rol muy importante en la conectividad en España y con el extranjero, de ahí que es esencial el ‘hub’ (centro de distribución de tráfico) de Madrid con aeropuertos internacionales».

Noticias relacionadas

Preguntada sobre el futuro de la aerolínea, apuntó: «La alianza entre el grupo IAG (Iberia) y Air Europa pasa por mantener esa conectividad interna que tanto necesitamos; facilitará los viajes dentro de España a los pasajeros nacionales e internacionales. Es por ello, que hay que reforzar el ‘hub’ internacional, ya que nos va a reposicionar como un destino turístico decisivo complementando las rutas de ambas compañías».

IAG y Air Europa anunciaron en diciembre que daban por cancelada la operación de compraventa y que se daban de plazo hasta finales de enero para dar a conocer las alternativas a tomar. Al respecto, Reyes Maroto indica: «Contamos con dos aerolíneas españolas internacionales y hay que buscar esa integración interna y con mirada hacia el extranjero. El Gobierno garantiza la viabilidad de Air Europa porque es estratégica y las opciones a tomar para ello son muy diversas, sea manteniendo la participación del SEPI o teniendo un aliado como es el grupo Iberia». Añade que el «Gobierno rescató en su día a Air Europa porque desde el primer momento la consideramos estrategica para el país, la conectividad y para el destino España».