La Guardia Civil detiene a los autores del asesinato ocurrido en Favara. | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis personas como presuntas autoras del asesinato de un hombre ocurrido el 11 de febrero del pasado año, un crimen cuyo móvil supuestamente guarda relación con el narcotráfico. Se da la circunstancia de que a la víctima la habían intentado matar un mes antes pero en aquella ocasión salió ileso. Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los arrestos se han llevado a cabo en Alicante, Valencia y Baleares, donde los agentes han realizado entradas y registros en varios municipios. En esta operación, bajo el nombre de 'Favara 121', ha intervenido la Unidad Especial de Intervención, el Grupo de Reserva y Seguridad, el Servicio Cinológico, Unidad de Seguridad Ciudadana y las unidades territoriales de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 11 de febrero de 2021, en un polígono industrial de la localidad de Favara, donde varias personas efectuaron distintos disparos contra F.P.M., que falleció en el mismo lugar de los hechos. De inmediato, el Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Valencia se hizo cargo de la investigación. Tras una ardua investigación por parte de los agentes, la Guardia Civil logró identificar a los presuntos autores del crimen en el que el móvil «sin duda alguna estaba relacionado con el narcotráfico», señala la Benemérita.

Además, los investigadores pudieron verificar que en enero de 2021 las mismas personas presuntamente intentaron asesinar a la víctima que, en aquella ocasión, logró salir ileso. El pasado 6 de abril los investigadores detuvieron en Alicante, Gandia, Torrent, Valencia y Baleares a cinco personas, de entre 20 y 52 años, de nacionalidad española, como presuntas autoras de un delito de asesinato. Componentes del Grupo de Homicidios y Desaparecidos detuvieron este jueves por la tarde a un hombre de 50 años y de nacionalidad española como último implicado en el crimen.

Los agentes han realizado hasta ocho registros tanto en domicilios como en locales comerciales y han intervenido una plantación de marihuana en Valencia. Además, han intervenido varias cuentas bancarias; dos armas cortas (pistola y revólver), junto con su munición; una embarcación valorada en 100.000 euros; una moto náutica cuyo valor es 50.000 euros; nueve vehículos de alta gama con un precio de mercado de 350.000 euros y más 8.500 euros en efectivo y han bloqueado 14 propiedades, con el fin de que puedan residir en ellas, pero no venderlas o donarlas.