Quiere prejubilarse a los 60 años y le dan fecha de juicio a los 64. | Pixabay

Antonio Fernández Pérez es un profesor que desea prejubilarse a los 60 años pero, de momento, eso no va a ser posible porque el Juzgado de los Social número 2 de Almería le ha dado fecha de juicio para cuando el hombre tenga 64 años.

Según señala La Voz de Almería, el 28 de enero de 2026, día en que tiene fecha el juicio, a Fernández le faltarán solo cinco meses para cumplir 65 años y los 37 de servicio, con lo que ya no valdría la pena la celebración del mismo.

Vale la pena recordar que el Régimen General de la Seguridad Social detalla que para poder acogerse a la jubilación voluntaria es imprescindible contar con un período mínimo de cotización efectiva de 35 años, además de tener una edad que sea inferior en dos años, como máximo, a la edad exigida en cada caso para retirarse del mercado laboral. Pero en el caso de los profesores es diferente ya que el Régimen de Clases Pasivas del Estado, sostiene que profesores con plaza y oposiciones aprobadas antes de 2011, pueden tener la posibilidad de jubilarse voluntariamente a los 60 años si se tienen reconocidos 30 años de servicios al Estado.