Donación de sangre | Europa Press - FATCAMERA/ ISTOCK

0

El Ministerio de Sanidad vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a donar sangre en verano, dado el mayor número de desplazamientos en esta época, y recuerda la importancia que tienen estas donaciones para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas.

Así, expresan que «es una necesidad permanente en la asistencia sanitaria». Insisten en que la donación es «vital» para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales, en estas semanas de mayores desplazamientos por las vacaciones.

Desde el Ministerio de Sanidad se reitera a todas aquellas personas que puedan donar lo hagan en los puntos establecidos en cada ciudad y comunidad autónoma, «ya que se trata de un acto sencillo y seguro para el donante».

En España, más de un millón y medio de personas, de entre 18 y 65 años, donaron sangre durante el año 2021 y el 15 por ciento lo hizo por primera vez. Gracias a estos donantes, se realizaron un total de 1.886.500 transfusiones y se pudieron atender a 493.000 personas enfermas.

Por último, Sanidad quiere trasladar su agradecimiento a todas las personas donantes que se acercan a donar sangre o alguno de sus componentes (plasma, plaquetas o hematíes), ayudando a salvar a miles de personas enfermas.