Archivo - Foto de recurso de un vehículo de la Policía Nacional | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre con múltiples antecedes por hurto y robo al que se acusa de haber cometido cinco robos en cinco días consecutivos mediante el método conocido como 'alcantarillazo' en la localidad madrileña de Coslada.

El hombre, que ya ha ingresado en prisión, cometía estos robos en establecimientos de madrugada, en la mayoría de los casos en centros de belleza, para lo cual fracturaba los cristales de escaparates con tapas de alcantarilla.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, una huella lofoscópica encontrada en el interior de una peluquería reveló la identidad del posible autor de los hechos. La investigación se inició a raíz de varias denuncias donde propietarios manifestaron haber sido víctimas de robos con fuerza en sus comercios durante la madrugada.

Noticias relacionadas

En varios de ellos se observó, a través de las cámaras de seguridad, cómo una persona accedía fracturando los escaparates con la ayuda de una alcantarilla para, posteriormente, dirigirse a la caja registradora y se apoderó de todo efecto de valor que encontraba a su alcance, principalmente dinero en efectivo y productos de peluquería profesionales, huyendo posteriormente del lugar.

Avanzadas las pesquisas, comprobaron que se habían producido cinco hechos similares en establecimientos durante la pasada semana y que todos ellos tuvieron lugar en torno a la misma hora, incluso dos de los robos ocurrieron el mismo día.

Tras varias indagaciones y junto al resultado de las inspecciones realizadas por parte de los agentes de policía científica en los comercios, lograron determinar una posible identidad del presunto autor.

Dos días después de su último asalto fue localizado y detenido como presunto responsable de cinco robos con fuerza, tras lo que pasó a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su inmediato ingreso en prisión.