Archivo - Un coche de la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

Un menor de edad alumno del Colegio Salesianos San Miguel Arcángel de Madrid denunció el pasado 1 de marzo un intento de reclutamiento bajo amenazas violentas por parte de desconocidos que se identificaron como miembros de una banda juvenil.

Según la información avanzada por El Mundo, estos supuestos pandilleros amenazaron a través de las redes sociales con golpear a estos menores si se niegan a integrarse en la banda, motivo por el cual uno de los agresores habría sido expulsado del centro, ubicado en la calle Reupullés y Vargas, junto al Paseo de Extremadura, tras ser identificado como miembro de uno de estos grupos.

La denuncia de este menor se formuló el pasado 1 de marzo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que advierten de que ésta no es la fórmula habitual de captación empleada por este tipo de bandas juveniles, por lo que no descartan que se trate de una suplantación de estos grupos por parte de individuos que buscan amedrentar a estos menores. «Si fuera así sería muy sencillo para la Policía combatir a estas bandas», reconocen algunas fuentes consultadas.