Camiones de Bomberos de Alicante. | Europa Press

Una joven alicantina denunció a través de su perfil de Twitter la frustrante situación en la que se encuentra tras haber recibido una carta de Hacienda en la que se le reclama un total de 211 euros por un servicio de los bomberos por «rescate de persona».

Nnistopia, así se hace llamar la joven en la red social, se intentó suicidar hace un año ingiriendo una gran cantidad de medicamentos. Al llegar los bomberos a la vivienda Nnistopia les explicó la situación en la que se encontraba y los problemas de dinero que estaba teniendo. Según ha relatado ella misma, «fue otra persona la que dio el aviso a emergencias» y no entiende como pueden hacerle llegar una carta reclamándole dinero por un servicio así.

Dada la repercusión que ha tenido el mensaje de la twittera en redes y la persistencia con la que ha abordado lo sucedido para conseguir anular este pago a través de las administraciones competentes, parece ser que el Ayuntamiento de Alicante se ha comprometido a cerrar el expediente y modificar la ordenanza municipal para que «esto no vuelva a suceder».