La campaña de la declaración de la Renta ya ha abierto su plazo, que está abierto hasta el próximo 30 de junio de 2023. Ante la obligación de presentarla, son muchas las dudas que se plantean y, de hecho, según la app Taxdown, la mitad de los españoles pierde una media de hasta 400 euros por no aplicar correctamente las deducciones fiscales que les corresponden.

Taxdown es una aplicación creada en 2019 por tres treintañeros madrileños con el objetivo de ahorrarle dinero a los contribuyentes mediante un sistema que aplica todas las deducciones que les corresponden, incluyendo las autonómicas que a menudo son las más desconocidas por la población.

En la campaña anterior ayudó en su declaración a un millón de personas en España. En ésta, quiere llegar a los dos millones.

Para usar esta aplicación hay que registrarse a través de taxdown.es, y a continuación conectarse con la Agencia Tributaria. Después de que la app recabe una serie de datos personales, sobre propiedades, trabajo e inversiones a través de la propia Agencia Tributaria, aplican su algoritmo fiscal para buscar las deducciones que se puedan aplicar.

La empresa cobra 35 euros si, tras ver el borrador, el contribuyente decide presentar la declaración, si no, es gratuito.