Los delincuentes de origen magrebí que tenían okupado un edificio de reciente construcción en Majadahonda sumaban una ristra de antecedentes penales y condenas por delitos de robo con fuerza, lesiones y atentado a la autoridad, entre otras infracciones, como ha explicado la portavoz de la Guardia Civil, Ana Martín. Puedes leer la noticia en: https://www.europapress.es/madrid/noticia-okupas-majadahonda-sumaban-numerosos-antecedentes-penales-condenas-robo-atentado-20230417115039.html Visto en: https://www.y | Youtube: Europa Press

Unos delincuentes de origen magrebí tenían okupado un edificio de reciente construcción en Majadahonda y sumaban una ristra de antecedentes penales y condenas por delitos de robo con fuerza, lesiones y atentado a la autoridad, entre otras infracciones.

Una vez efectuada la orden de desalojo por el Juzgado de esa localidad la Guardia Civil se presentó en el inmueble para ejecutarla.

Entonces, horas más tarde, Iñaki López entrevistó en el programa ‘Más vale tarde’ de LaSexta a Ana Martín, portavoz de la Guardia Civil para preguntarle si es posible para el propietario contratar a una empresa privada para llevar a cabo el desalojo: «Pueden contratar este tipo de empresas siempre y cuando los métodos que utilice esta empresa sean legales», respondió tajante la agente.

Según señala Europa Press, la jueza de Instrucción número 3 de Majadahonda ordenó el pasado 13 de abril el desalojo inmediato del inmueble ante el riesgo de incendio y las manifestaciones violentas de los okupas al lanzar en un intento fallido de desalojo muebles y pedradas desde la ventana a agentes de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

El propietario del edificio de la calle Ciriaco García García número 6 contrató a Desokupa para ayudar a recuperar el inmueble en el que residían de forma ilegal al menos una veintena de magrebíes. Tras un primer intento frustrado, la empresa solicitó a los juzgados una medida cauletar de desalojo al incurrir los okupas en varios delitos tras los altercados que se produjeron el pasado miércoles.

Ayer, un operativo formado por 150 agentes de la Guardia Civil y 30 efectivos de la Policía Local participaron en el desalojo del edificio de lujo okupado en la calle Ciriaco Gracía Gracía tras el intento fallido de la pasada semana.

La operación se saldó con cinco detenidos por los altercados producidos el pasado miércoles en cumplimiento del auto dictado por el Juzgado de Majadahonda por delitos de amenazas, lesiones y defraudación del fluido eléctrico. El bloque quedó totalmente desokupado.

En el auto, la jueza esgrimía que los moradores identificados son "personas con antecedentes penales con conductas violentas con tipos penales tales como robo con violencia, robo con fuerza,, atentado, lesiones y defraudación.

El pasado miércoles, un vigilante resultó herido con un corte en la mano en el transcurso de los incidentes que se produjeron en el rellano del inmueble, donde los okupas del bloque lanzaron pedradas a los agentes y a los miembros de Desokupa. Además, amenazaron a los efectivos con cuchillos de grandes dimensiones.