Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. | Guardia Civil

Estupor en Málaga. La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una mujer cuyos restos óseos han sido hallados en el interior de una maleta en la localidad malagueña de Benahavís y que podría llevar muerta unos quince años.

Un hombre, jardinero de profesión, encontró en primer lugar el cráneo por lo que avisó a la Guardia Civil que montó un dispositivo para rastrear con perros la zona, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Durante el rastreo es cuando se halló la maleta semienterrada con restos de ropa y otros objetos, entre ellos unos discos de una sierra radial.

Según el primer análisis forense, los restos podrían pertenecer a una mujer que podría llevar muerta unos quince años y que tendría entre 25 y 40 años.

Los investigadores van a cotejar la base de ADN para ver si encuentran alguna coincidencia con alguna denuncia de desaparición.

Las fuentes han precisado que la pesquisas están en un momento incipiente y que esta mañana la Guardia Civil está realizando un nuevo rastreo en la zona con perros especializados por si hubiera mas restos humanos.