Imagen de archivo de una electora ejerciendo su derecho a voto. | Gemma Andreu

Las elecciones autonómicas, insulares y municipales, que se celebrarán el próximo 28 de mayo, se aproximan y los electores ya pueden consultar el colegio electoral y la mesa en la que pueden ejercer su derecho al voto.

Para ello, únicamente tienen que acceder a la página web del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En concreto, se debe ir a la sede electrónica, trámites, elecciones municipales y autonómicas de 28 de mayo de 2023 y, por último, consulta de mesas y locales electorales; para ir directamente se puede pinchar en este enlace. Acto seguido, se deben cumplimentar una serie de datos personales, relacionados con el lugar de residencia.

Cambios de domicilio

Desde el Ministerio del Interior han destacado durante las últimas semanas la importancia de consultar el censo electoral, especialmente en los casos de aquellas personas que han cambiado de domicilio o de las que votarán por primera.

No obstante, el plazo para corregir los errores en el censo finalizó el pasado 17 de abril, por lo que ya no es posible solucionarlos.