El pasado 2 de junio Ideal publicaba los atroces hechos ocurridos en una finca privada ubicada en Sabiote de los que, en los últimos días, se han obtenido nuevas informaciones. La Guardia Civil se encuentra investigado el violento asesinato de una quincena de gallinas a las que presuntamente también habrían violado, a tenor de las lesiones que presentaban los cuerpos durante el fin de semana del 6 de mayo.

Los autores de estos acontecimientos habrían entrado a la instalación por el techo, «rompiendo la chapa del tejado», una acción compleja que ha llevado a los investigadores a creer que se trata de una o más persona jóvenes. Los asaltantes no robaron nada de valor, teniendo en cuenta que había material agrícola y de ganadería.

Fueron los familiares de los propietarios de la finca, que se encontraban ausentes en el momento de los hechos, los que hallaron los cuerpos de los animales cuando se dirigían a darles de comer. Según ha explicado Ideal, «encontraron algunas gallinas extraviadas, también fallecidas y con signos de violencia, en un olivo próximo, una de ellas incluso ahorcada en una rama». El único superviviente fue el gallo.

La investigación continúa abierta por el momento.