Es habitual toparse con algún retraso en la hora de salida de los vuelos, ya sea por malas condiciones meteorológicas, una avería en el avión, la puesto a punta de materiales que puedan ser necesarios para el vuelo, entre otras cosas. Cuando el pasajero se encuentra ya a punto de embarcar y no ve «la hora salida» porque, por ejemplo, el embarque aún no ha comenzado es cuando los nervios empiezan a aflorar.

Los pequeños retrasos se convierten en algo insignificante cuando nos encontramos como el caso de unos pasajeros que volaban este jueves día 15 desde Zaragoza hasta Palma de Mallorca. Según ha explicado Heraldo, el vuelo 1399 de Ryanair tenía prevista despegar a las 14:50. Sin embargo no fue hasta pasada la media noche cuando esto ocurrió. Los pasajeros embarcaron en el avión y se sentaron en sus correspondientes asientos alrededor de las 14:20, no fue hasta una hora más tarde, aún dentro del avión, cuando la tripulación dio instrucciones para que desembarcasen todos los pajeros.

Sin dar explicación alguna, según explican al medio ya citado algunos de los afectados, los pasajeros tuvieron que desembarcar del avión y esperar durante más de diez horas hasta que se efectuó la salida del vuelo. «No nos dieron ni agua ni comida hasta pasadas unas horas, además los bares y tiendas cerraron sobre las 19:00 horas y no podíamos hacer nada», explicaba una joven afectada.