Archivo - Detalle de los nuevos vehículos de blindaje presentados recientemente en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a un varón por presuntamente hurtar de «forma continuada» material industrial destinado a armamento por un valor de más de 18.000 euros. La operación, denominada 'Tanque', sigue abierta por lo que no se descartan que haya más detenciones.

En una nota de prensa, la Policía ha relatado que la investigación comenzó cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que se estaban realizando una serie de hurtos en el interior de un almacén que se encontraba dentro de la fábrica de blindados del municipio sevillano.

Los investigadores pudieron comprobar que algunos efectos sustraídos, que no están disponibles a la venta al público, se ofertaban en una conocida plataforma online de venta de segunda mano a precios «muy por debajo de su precio», estando valorados en «cientos de miles de euros».

Tras una «laboriosa investigación», se logró identificar al investigado, que era trabajador en el almacén de esta fábrica, aprovechando esta condición para sustraer material sin ser detectado. Asimismo se localizó el lugar dónde podía tener almacenada dicha mercancía.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona por un delito de hurto continuado y se intervinieron numerosos artículos sustraídos y almacenados en su propio domicilio, valorados en más de 18.000 euros. La investigación sigue abierta por lo que no se descartan más detenciones.