Vecinos de Navaluenga, Ávila, denunciaron a un hombre que se encontraba en «evidente estado de alteración y nerviosismo» bailando semidesnudo en el balcón de su casa y con la música a todo volumen cuando los agentes llegaron al inmueble.

La Guardia Civil le ordenó que bajara el volumen de la música pero el vecino lo ignoró y comenzó a insultar, gritar y lanzar objetos a los uniformados y al vehículo. Entre ellos, maceteros, una televisión e incluso una bombona de butano, que impactó contra la ventana del coche oficial.

Los agentes tuvieron que solicitar la intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Segovia (USECIC) para poder acceder a la vivienda. Mientras estos se aproximaban a la vivienda este individuo lanzó desde el balcón un cazo de agua hirviendo que, por suerte, no cayó sobre ninguna persona.

El agresor fue detenido después de que los agentes lograran entrar a la vivienda cuya puerta estaba bloqueada con una nevera.

En la terraza, los agentes encontraron más objetos contundentes que el detenido tenía planeado arrojar también tales como una bombona de butano y una pesada barbacoa, así como un gran cuchillo.

El hombre se encuentra detenido y permanece en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para su valoración.