Un avión de Air Europa. | R.L.

El 51,76% de los pilotos de Air Europa han votado a favor del preacuerdo sobre el quinto convenio colectivo estatutario de la aerolínea alcanzado por la sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). Los votos en contra han sido un 46,79% y los votos en blanco, un 1,45% para este convenio que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

Noticias relacionadas

La sección sindical de Sepla en Air Europa ha mostrado su satisfacción por el resultado favorable de la votación, que ha contado con un 90% de participación. Este convenio permitirá mejorar las condiciones salariales de los pilotos, después de estar más de once años con pérdida de poder adquisitivo, según destaca el sindicato, con una actualización salarial de un 10%.

Para Sepla, los votos en contra de este preacuerdo han reflejado «el descontento de parte del colectivo con la aerolínea» ya que ésta, durante el proceso de negociación, publicó la previsión de beneficios récord de 200 millones de euros antes de impuestos en 2023. Según Sepla, estas cifras «contrastan con el futuro económico apocalíptico transmitido por la empresa a los empleados» en las circulares informativas durante el proceso de negociación.