Un agente de la Guardia Civil resulto herido en Cangas de Onís, Asturias. Según informa El Comercio, unos transeúntes dieron el aviso de que un joven se encontraba caminando por la calle dando voces, muy nervioso y con actitud «muy agresiva».

Al dar con esta personas los agentes pidieron refuerzos y la presencia de atención sanitaria. El hombre decía venir del festival Aquasella, que se celebró en la localidad de Arriondas, pero los agentes no pudieron calmarlo. Tras propinar una fuerte patada en el tórax a uno de los agentes y dejarlo tendido en el suelo, su compañero logró esquivar otras muchas patadas. En ese momento el agresor aprovechó que el agente se retiraba unos metros para defenderse para dar una segunda patada en la cabeza del otro guardia civil que se encontraba en el suelo. Inmediatamente otro compaero y los sanitarios lo retiraron de la zona para prestarle auxilio, por suerte, no presentaba lesiones de gravedad.

La Policía Local de Cangas de Onís se sumó a las labores para tratar de reducir al agresor fuera de sí que se prolongaron durante casi una hora.

El joven se encuentra detenido por alterar el orden público y por agredir a un agente de las fuerzas de seguridad.