Captura de un vídeo del incendio de RTVE. | RTVE

Al menos 13 personas han muerto y otras cuatro han resultado intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de la discoteca Teatre en Murcia, declarado sobre las 6 de la mañana de este domingo, informa el 112. Los intoxicados son dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años. Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han trabajado en la extinción de las llamas, lo que ha obligado a cortar el tráfico en la carretera de Alicante y en los accesos de la zona comercial y de discotecas de Las Atalayas.

La petición de un helicóptero contraincendios de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha sido anulada al disponer de suficientes medios terrestres para apagar el fuego en la zona, en la que preventivamente permanecen a la espera varias ambulancias y dotaciones policiales.

Una vez sofocadas las llamas han sido hallados hasta el momento los cuerpos sin vida de seis personas en la inspección del local, aunque antes del inicio de la búsqueda había 8 personas desaparecidas de un grupo de amigos que celebraba un cumpleaños. Se ha establecido una zona de información a familiares en el cercano palacio de los deportes, donde un equipo de psicólogos atiende a familiares de las víctimas.