Archivo - Coche de los Mossos d'Esquadra | ARCHIVO

Los Mossos d'Esquadra están investigando a dos monitoras de comedor de un colegio de Vallirana (Barcelona) por presunta agresión sexual a menores del centro.

La Unidad Central de Menores de la policía catalana inició la investigación a raíz de dos denuncias, han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Por su parte, la escuela ha apartado «cautelarmente» a las dos trabajadoras y han pedido a la empresa que presta el servicio que envíen nuevos refuerzos, según han detallado fuentes de la Conselleria de Educación.

Además, el centro ha comunicado a las familias que se han abierto varios protocolos de actuación, y el departamento ha puesto en contacto a la Unidad de Apoyo al Alumnado en Situación de Violencia (Usav) con la dirección del centro para asesorarlo.

EL AYUNTAMIENTO EXPRESA «RECHAZO»

El Ayuntamiento de Vallirana (Barcelona) ha manifestado en un comunicado su «más firme rechazo» a cualquier tipo de violencia y agresión.

«Desde todos los grupos municipales del Consistorio, reunidos el 23 de octubre en la Junta de Portavoces extraordinaria, expresamos nuestro apoyo a las familias afectadas, a la dirección del centro y a la Asociación de Familias de Alumnos (AFA), poniendo a su disposición todos los recursos disponibles», añaden.

Además, han pedido «respeto» por las actuaciones policiales y el proceso judicial abierto para garantizar la protección de todos los afectados.