Foto de recurso de una despedida. | Pixabay

Las despedidas de soltero se caracterizan por ser algo estrambóticas y en Sevilla tienen los días contados: el Ayuntamiento ha dado el paso para finalizar con estas celebraciones, ya que según recogen en 20 Minutos, el alcalde, José Luis Sanz, alteran la convivencia normal de las calles de la ciudad, así como su imagen.

"Transitar o permanecer en la vía pública o espacios públicos sin ropa o únicamente en ropa interior, con ropa o complementos que representen los genitales del ser humano o con muñecos/as o elementos de carácter sexual", afirman desde la institución y que estos comportamientos serán una falta leve y conllevarán una multa de 750 euros. La Ordenanza de Medidas para el Fomento y la Garantía de la Convivencia Ciudadana en los Espacios Públicos de Sevilla recoge esta norma, recogida en la modificación del artículo 12, aprobada en la Junta de Gobierno.

El proyecto se someterá a información pública y audiencia de los interesados por un plazo de 30 días y se aprobará definitivamente en el Pleno municipal. Minerva Salas, portavoz del Gobierno, ha declarado la aprobación de esta normativa: "supone el cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde, José Luis Sanz, de poner coto a las despedidas de solteros". En opinión de Salas "Sevilla es una ciudad abierta al turismo, pero no podemos consentir que su imagen quede en entredicho por estas celebraciones que perturban la normal convivencia entre vecinos y visitantes en nuestra ciudad".