La cantante Shakira (2i) junto a sus abogados, Pau Molins (1i), Miriam Company (1d), a su llegada a la Audiencia Nacional el día que comienza su juicio, a 20 de noviembre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). | David Zorrakino - Europa Press

La defensa de Shakira ha alcanzado un pacto con las acusaciones a las puertas del juicio por la causa en que la artista está acusada de presunto fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda.

La artista se enfrentaba a una reclamación de condena a ocho años y dos meses de prisión y multa de 23,8 millones de euros, una petición de pena que verá reducida al haber alcanzado este acuerdo con las acusaciones.

Fiscalía y defensa habían explorado un posible acuerdo que evitara el juicio pero en verano la defensa de la cantante anunció que las conversaciones no habían prosperado, a pesar de que las partes estaban a tiempo llegar a un acuerdo hasta el mismo inicio del juicio que han ratificado la Abogacía del Estado, la Abogacía de la Generalitat, la Fiscalía y la defensa.