Nota De Prensa 28Nov23 Robo Con Fuerza. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación 'Badconill', ha detenido a un hombre como presunto responsable de 27 delitos contra el patrimonio en vehículos de las localidades de Almussafes y Benifaió (Valencia), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La operación dio comienzo tras la interposición de diversas denuncias por el robo de dinero y enseres personales del interior de vehículos estacionados tanto en la vía pública como en parkings privados entre los meses de septiembre y octubre.

Los perjudicados manifestaban que se encontraban las ventanillas de sus vehículos forzadas o, directamente, con los cristales fracturados. Ante el incremento de los robos, los agentes abrieron una investigación y barajaron como posibilidad que los hechos fueran cometidos por la misma persona, debido a la similitud en el 'modus operandi'.

Noticias relacionadas

Tras minuciosas inspecciones oculares y recogida de pruebas, los agentes las enviaron al Laboratorio de Criminalística de Zona de Valencia, arrojando como resultado indubitado la identidad del autor, que ya había sido detenido por los agentes con anterioridad por hechos de similares características.

Fruto de la operación se produjo la detención a principios del mes de noviembre de un hombre de 41 años y de nacionalidad española. Se le imputan 21 delitos de robo con fuerza y seis delitos de hurto.

En el operativo han participado agentes pertenecientes a la Compañía de Sueca. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet (Valencia).