Itziar Castro, foto de archivo

La actriz Itziar Castro ha fallecido en la madrugada de este viernes a los 46 años. La noticia la ha compartido el director Frankie de Leonardis en X, antes Twitter, donde ha comunicado con "profundo pesar" la muerte de la actriz.

"Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma", ha escrito en la red social. "Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos", ha añadido.

La artista que lleva a su espalda más de dos décadas de trabajo como actriz, ha participado en series como 'Campeones', 'Blancanieves' o las series 'Vis a vis', 'La que se avecina' o 'Paquita Salas'. Ganó el premio a 'mejor actriz revelación' por la Unión de Actores y Actrices con 'Pieles' y nominada a los Goya con 'Pieles'. También participó como profesora en 'Operación Triunfo' sustituyendo a Los Javis.

"Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso", destaca de Leonardis. "La familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo. Agradecemos a los medios de comunicación y al público por su comprensión y consideración en este momento difícil", ha añadido.