Muere una persona calcinada en el interior de un vehículo tras un accidente en A-35 en Vallada | Consorico Bombero de Valencia

El puente de la Constitución y de la Inmaculada se ha cobrado 18 víctimas mortales en 17 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

El puente termina con el mismo número de fallecidos que en el mismo periodo de hace un año, cuando perdieron la vida 18 personas. En la Constitución y la Inmaculada de 2023 de los 18 fallecidos, cuatro eran usuarios vulnerables (tres motoristas y un peatón).

Un total de 12 de los 17 accidentes en este puente de 2023 se registraron en vías convencionales y 5 en autopistas o autovías. Por tipología de siniestro, una decena fueron salidas de la vía, cuatro colisiones y una más, un atropello a un peatón.

Noticias relacionadas

Los accidentes se produjeron en Yeste (Albacete), El Ejido y Vícar (Almería), Llubí (Islas Baleares), Ripollet (Barcelona), Arenas del Rey (Granada), Aljaraque y Lepe (Huelva), Gurrea de Gállego (Huesca), Getafe (Madrid), Casarabonela y Málaga (Málaga), Molina de Segura (Murcia), Xinzo de Limia (Orense), Siero (Asturias), Abejar (Soria) y Vallada (Valencia).

El peor día del puente fue el día de la Constitución, el pasado 6 de diciembre cuando siete personas fallecieron en sendos accidentes de tráfico, seguido por el día 7, jueves, cuando cuatro personas murieron en cuatro accidentes y por el domingo, una jornada de retorno en la que perdieron la vida tres personas en tres accidentes de tráfico. El martes murieron dos personas en un mismo accidente, mientras que el viernes y el sábado falleció una persona en un accidente, respectivamente.

Más de 1.000 fallecidos en lo que va de año

Con estas 18 personas fallecidas, el número de víctimas mortales en las carreteras españolas en lo que va de año, hasta el 10 de diciembre, se eleva hasta los 1.072 fallecidos.

En lo que va de año, julio, agosto y abril, que coinciden con los meses de vacaciones veraniegas y la Semana Santa, fueron los meses en los que más fallecimientos se produjeron en las carreteras españolas.