Los jóvenes han sido trasladados a las dependencias policiales por agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig. | Ayuntamiento San Vicente del Raspeig

La figura del niño Jesús, secuestrada por dos jóvenes en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), apareció la noche del domingo en un contenedor. Los autores del incidente pidieron 2.000 euros de rescate en Tik Tok y han sido detenidos, según informa el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig.

Los varones arrestados tienen 19 y 21 años, son vecinos de la localidad y reivindicaron el robo de la figura en la localidad universitaria limítrofe con la capital de la provincia. Según el Ayuntamiento, han reconocido los hechos en las dependencias policiales y han sido puestos a disposición judicial.

Noticias relacionadas

El belén se encuentra en un jardín de la localidad y en el vídeo se puede apreciar cómo roba uno de ellos la figura, mientras que otro lo espera en el coche. Posteriormente solicitaron la cantidad de dinero a la Policía Local, amenazando que, si no lo hacían, causarían daños a la figura.

Pachi Pascual, alcalde de la localidad, ha confirmado que encontraron la figura en un contenedor a las 20 horas, en las inmediaciones de donde estaba el belén. La figura se encuentra en buen estado, por lo que ha sido colocada de nuevo en su lugar.