Detenido por el hurto de más de 100 arquetas en localidades de la provincia de Valencia | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre como presunto autor del hurto de más de un centenar de arquetas en las poblaciones de la zona norte de la provincia y la propia capital. El ahora arrestado dedicaba su tiempo libre a sustraer estos elementos para su posterior venta y se calcula un perjuicio económico superior a los 7.500 euros.

Las labores de investigación, que se ha desarrollado en el marco de la operación 'Jingai', comenzaron en el mes de mayo, cuando el equipo ROCA localizó varias unidades de tapas que pertenecían a distintas entidades de la capital, explica la Benemérita en un comunicado.

El supuesto autor sustraía las arquetas para su posterior venta en centros de reciclaje, simulando pertenecer a empresas relacionadas con obras públicas y dando nombre de calles reales donde se estaban realizando obras en las vías. Además, prometía volver para entregar documentos que acreditaran dichos objetos, y que nunca se llegaron a presentar.

Noticias relacionadas

Este tipo de hurto, no sólo provocaba un perjuicio económico, sino también un peligro para los viandantes que transitan por la vía pública, puesto que puede provocar accidentes al caer en los huecos de más de un metro de profundidad, alerta el Instituto Armado.

Tras la investigación, se ha logrado recuperar un total de 180 kilos de tapas de hierro dúctil. La operación culminó con la detención de un hombre de 57 años y de nacionalidad española a quien se le imputa un delito de hurto continuado de material de saneamiento y otros registros.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sagunt.