Abogados Cristianos ha presentado una querella ante el juzgado de instrucción de Barcelona pertinente contra los miembros de la Secretaría Técnica de la federación Casals de Joves de Catalunya por considerar que ha incurrido en un delito contra la salud pública con la campaña T-Drogues y la acusan de «promoción del consumo de drogas».

En la querella, recogida este jueves por Europa Press, creen que la campaña en su conjunto «supone promoción del consumo de drogas, pues en ningún momento desaconseja su consumo, sino que realiza una serie de recomendaciones para llevarlo a cabo de una forma segura, pero en cualquier caso anima a realizarla».

«Anima, reiteramos, a consumir drogas, aplicando determinadas medidas y con cierto control, pero, en suma, es innegable que la Secretaría Técnica de la Federación de Casales de Jóvenes de Catalunya promueve, a través de Internet, el consumo de drogas», añade.

Noticias relacionadas

Abogados Cristianos insiste en que la federación ha distribuido «instrucciones y material para drogarse», y advierte de que esto promueve el consumo de productos, preparados o sustancias cuyo uso es susceptible de generar riesgo para la salud.

Cree que se ha promovido el consumo de drogas con «afirmaciones realizadas por la Federación» como 'Pica bien lo que vayas a tomar', 'Cambia de fosa nasal de vez en cuando', 'Limpieza la nariz después de cada viaje' y 'Los turulos son de uso unipersonal e intransferible'.

Por su parte, en un comunicado del 28 de diciembre, Casals de Joves de Catalunya defendió que esta campaña pretende proporcionar información y recursos de prevención y reducción de riesgos a adultos de 18 a 30 años que consumen drogas, y «romper el estigma y prejuicios que esta población sufre».