Entre las estrellas más aclamadas de la noche, Penélope Cruz brilló en su entrada tardía a la alfombra roja, en compañía de su fiel amigo, el director Pedro Almodóvar. Su presencia vestida con la emblemática firma Chanel, de la cual es embajadora desde hace años, no pasó desapercibida.

Luciendo un diseño floral de la colección de alta costura otoño/invierno 2024, Cruz deslumbró con cientos de flores bordadas con lentejuelas en tonos negro, rosa y azul, complementadas con una sobrefalda de tul negro.

Según detalló un comunicado de la casa Chanel, este exquisito traje demandó alrededor de 1.260 horas de labor, con más de 367.000 elementos bordados a mano. El vestido, confeccionado en un tejido adornado con rosas y fresas en tonos negros, rosas y azules, presenta una silueta estratégicamente diseñada que resalta la impresionante figura de la actriz, con tirantes, escote cuadrado, corte a la cintura y falda entallada de estilo sirena.

El peinado, inspirado en el glamour de la Dolce Vita, fue el toque final para completar el look de Cruz. Con un cabello muy voluminoso y una raya lateral, la actriz estrenó su nuevo corte de pelo hace apenas un mes, aportándole un aire más juvenil y favorecedor.