Cada vez cobran más presencia los superalimentos en las dietas. Las frutas y verduras, sobre todo, que están cargadas de fibras y minerales para nuestro organismo son importantes en nuestro día a día y cada vez se descubren los beneficios que algunas tienen en concreto, convirtiéndolas así en un superalimento.
En este sentido, la chirimoya, originaria de Perú, es una fruta rica en antioxidantes que protege nuestras células contra daños causados por radicales libres, que son moléculas que al acumularse dañan a otras y provoca enfermedades crónicas.
Sin ir más lejos esta fruta contiene el antioxidante luteína, que combate estos radicales libres. Esta reduce la degeneración macular causada por el paso de los años, que es un trastorno ocular que afecta a la visión central y aguda.
Por otra parte, contiene una cantidad rica en magnesio y potasio, por lo que ayuda a regular la presión arterial. Según el portal ‘Infobae', estos minerales promueven la dilatación de los vasos sanguíneos y de esta manera se reducen. El potasio disminuye la tensión de las paredes de los vasos sanguíneos, mientras que el magnesio reduce la presión arterial sistólica y diastólica en adultos con presión arterial normal o alta. La presión arterial alta o hipertensión aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Por último, este superalimento puede ayudar a combatir el cáncer gracias a que contiene flavonoides, que es un activo vegetal con propiedades anticancerígenes. Además, contiene vitamina C, por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.