Avalan el despido de una vendedora que reveló la procedencia de regalos de Papá Noel a una niña de 7 años

| Santa Cruz de Tenerife |

Valorar:
preload
Imagen de Papá Noel en su trineo.

Imagen de Papá Noel en su trineo.

Pixabay

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha avalado el despido procedente de una vendedora de El Corte Inglés que acumuló diversas faltas en el desempeño de su trabajo, entre ellas revelar a una niña de siete años la procedencia de los regalos de Papá Noel.

La sentencia, del pasado mes de junio, desestima el recurso presentado por la trabajadora contra la sentencia del Juzgado de lo Social Número 6 de Santa Cruz de Tenerife que declaró la procedencia del despido.

Los hechos se remontan al 12 de diciembre de 2015 cuando la trabajadora, en la sección de joyería de los grandes almacenes, le dice a la niña que se lleve a su padre a la sección de Perfumería para que la madre le compre un reloj como regalo de Papá Noel, lo que deja a la niña «desolada» y al encargado «avergonzado» ante las quejas de la familia.

Antes de esta situación, la dependienta fue acumulando diversas faltas hasta el punto de que en septiembre de ese mismo año, ya había sido sancionada con falta muy grave y suspensión de empleo y sueldo de 16 días por mantener una «actitud negativa, pasiva, poco diligente y muy alejada de la profesionalidad» que requiere su puesto de trabajo -en febrero fue traslada de la sección de Perfumería a Joyería-.

Además, la empresa cuestionó su «incorrección» en el atendimiento a los clientes, las ausencias de su área de trabajo y mal mantenimiento o la «falta total de respeto» hacia otros compañeros, aparte de que en las labores de empaquetado de regalo, estuvo a punto de herir a un niño al tirar las tijeras sobre el mostrador.

En la sentencia se argumenta que detrás del mal comportamiento y desobediencia de la trabajadora se escondía su intención de «conseguir un despido retribuido» -llevaba diez años en la empresa- algo que confesó en una discusión con otra trabajadora: «Que me eche, así me pagan todo lo que me deben».

No fueron hechos aislados

Así, sostiene que los hechos probados podrían considerarse como falta leve o grave pero no muy grave, pero la continuidad de sus actos durante tres meses denota su «falta de buena fe» en el desarrollo de sus funciones.

El TSJC entiende que esta actitud no es aislada, y tras ser suspendida de empleo y sueldo y persistir en ella, 'obliga' a la empresa a activar el despido por «quiebra» de la confianza.

«La empresa actúa conforme al convenio colectivo, imponiendo la sanción más grave prevista, esto es el despido, cuando ya había optado por la suspensión de empleo y sueldo y no había conseguido restablecer la buena fe en la relación laboral», recoge.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ni para estar escondidos
Hace más de 2 años

Hay empleados que no sirven ni para estar escondidos.

Valoración:4menosmas

Grinch
Hace más de 2 años

La han echado por otros motivos, el periodico pone ese titulo para que sea mas atractiva la nota al ojo del espectador.. a ver si un no creyente le dice a uno q cree en dios que este no existe que pasaria??si un politico miente y roba, no pasa nada..asi que me parece una toneria que pongan este titulo...y que pasa si la niña era de un pais en el cual no se celebra la navidad?

Valoración:5menosmas

Eulalio
Hace más de 2 años

Un grinch de nivel 12

Valoración:9menosmas

Ciudadana
Hace más de 2 años

Manumenorca no tienes ni idea, mejor no comentes nada

Valoración:23menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

Manumenorca, me acabas de reafirmar que eres un sectario, de pensamiento único, en éste caso de extrema izquierda, y que serías un perfecto dictador si te dejasen.

Valoración:24menosmas

rafael
Hace más de 2 años

Pues ahora ajo y agua. Al carajo con los empleados maleducados y poco profesionales, que los hay a montones.

Valoración:53menosmas

Patricia
Hace más de 2 años

Cada padre tiene el derecho de educar a sus hijos como quiera, nadie, nadie tiene ningún derecho de entrometerse, cada cual tiene sus ideas. Nadie debe imponer sus ideas. Es algo que últimamente algunos sectores de nuestra sociedad desean imponer en muchos aspectos . Estamos peor que Franco, a este paso lo harán un santo. A esta listilla la despidieron por varias sanciones, esta fue una mas..

Valoración:51menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... la echan por una acumulación de desidias, no por ese episodio de revelación de secretos, que ni siquiera es tal, vamos anda, que sólo faltaría que los empleados tuviesen que andar con pies de plomo por esta tontería, que además es una mentira a los menores, aún le estaba haciendo un favor, desfacer el entuerto de tantos padres que actúan como memos por condicionantes sociales.

Valoración:-84menosmas

CATAPLIN
Hace más de 2 años

es lo que tiene trabajar con sueldos esclavistas...

Valoración:-53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1