Vestidos: cómo sacarle partido a tu cuerpo.

Cada mujer es única y no a todas les quedan igual los mismos vestidos. Lo más importante es conocerse y saber cuáles son los puntos fuertes que nos gusta destacar. El corte, el escote y el tipo de vestido que escojamos pueden marcar una gran diferencia en el resultado final.

También es importante, a la hora de escoger el vestido adecuado, tener en cuenta el evento al que asistiremos. Los vestidos de fiesta elegantes pueden ser un acierto total en distintos acontecimientos, pero ¿cuál es el corte que más te favorece?

Aprender a distinguir cuál es un vestido adecuado a nuestra figura es muy sencillo si se sabe cuál es la forma del cuerpo. Por esa razón, aquí te haremos un desglose de los distintos tipos de cuerpos y los vestidos que mejor encajan con ellos.

Cuerpo reloj de arena

Las mujeres con cuerpo de reloj de arena pueden escoger vestidos de todo tipo, ya que su figura se ve equilibrada en la proporción de hombros, cintura y cadera. Las opciones a escoger son múltiples. Este cuerpo se adapta perfectamente a cualquier vestido, aunque para destacar su forma lo mejor son los vestidos entallados o de corte sirena. Para evitar esconder la figura se recomienda evitar vestidos anchos sin forma, ya que no destacarán ninguna parte del cuerpo.

Forma de triángulo

Aquellas mujeres con caderas más anchas que los hombros pueden compensarlo con vestidos que destaquen la parte superior del cuerpo con escote en V. También son un acierto los vestidos con corte recto o corte princesa. Para equilibrar la forma se recomienda evitar el uso de vestidos con volumen en la zona de las caderas, como los plisados o vestidos con telas como el tul.

Figura de triángulo invertido

En una figura en la que los hombros son más anchos que las caderas, lo primordial es destacar las caderas y disimular la zona de los hombros y los brazos. Con vestidos con torso sencillo y volumen en la cintura se puede crear la ilusión del cuerpo reloj de arena. Es aconsejable, por tanto, escoger vestidos con escotes asimétricos y dejar de lado los vestidos con hombros caídos o de tirantes.

Silueta curvilínea

Para las mujeres con curvas que deseen potenciar sus atributos, lo mejor es optar por vestidos entallados en la cintura y con escote. Si se prefiere disimular las caderas, los vestidos ajustados debajo del pecho y con caída evasé son perfectos. A estas mujeres también les favorecen los vestidos con escote pronunciado y las mangas de corte francés. Los vestidos con corte imperio también resultan muy favorecedores.

Figura rectangular

Para generar efecto volumen en el tipo de cuerpo recto, las mujeres necesitarán utilizar vestidos abultados, ya sean largo o cortos, pero con estilo evasé o acampanado. Así crearán el efecto óptico de voluptuosidad en las caderas. También son adecuados los vestidos entallados en la cintura o con corsé en la parte superior. Se recomienda evitar el uso de vestidos totalmente entallados.