¿Qué cantidad de alcohol puedo beber antes de conducir?

| Palma |

Valorar:
preload
Control de alcoholemia de la policía.

Control de alcoholemia de la policía.

Llega la Navidad y es tiempo de cenas y comilonas. Son muchos los que aprovechan para beber una copa de vino, un cubata o unas cervezas en las quedadas con amigos y familiar. Un factor que es muy peligroso.

El consumo de alcohol genera entre el 30 y 50 % de accidente mortales, según datos de la DGT. Sin embargo, todavía hay muchas personas que no son conscientes de lo grave que puede llegar a ser conducir bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte, además de los peligros también hay que tener en cuenta las sanciones. Dar positivo en un test de alcoholemia supone una multa de entre 500 y 1.000 euros, además de la retirada de 4 a 6 puntos en el carné de conducir.

¿Qué cantidad de alcohol puedo beber antes de conducir?

De acuerdo con la legislación actual, las tasas de alcoholemia permitidas para los conductores en España son 0,5 g/l en sangre y 0,25 mg/l en aire espirado para los conductores en general, y 0,3 g/l en sangre y 0,15 mg/l en aire espirado para conductores noveles y profesionales.

Para salir de dudas, la DGT ha elaborado un gráfico en el que se pueden comparar las posibilidades de dar positivo en un control de alcoholemia. La tabla distingue por seco, peso y la cantidad de alcohol ingerido. Con el color verde es poca probabilidad de dar positivo, el amarillo es muy probable y, el rojo, un positivo asegurado.

Aún así, desde la DGT recuerdan que a cada persona le afecta de forma diferente el la infesta de bebidas alcohólicas. Por ello, recomiendan no conducir bajo ningún concepto si se ha bebido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pichon
Hace 10 meses

Normalmente si se tiene que conducir,, pues no se tendría que tomar nada que contenga alcohol,, de todas formas hay gente que se toma 4 cervezas y no le da la tasa,, yo con 2 ya, la doy,, afecta de distinta manera a según que personas,, quizás ya por el hábito que tienen de beberlo a diario,, y otros que lo beben exporadicamente nos afecta más,,,

Valoración:1menosmas

Fargo
Hace 10 meses

Menudo titular ...

Valoración:1menosmas

Jorgez
Hace 10 meses

Hasta 0'50 se puede conducir perfectamente todo lo demas es gilipoyez y robo.

Valoración:-3menosmas

clarinete
Hace 10 meses

Si no bebes alcohol seguro que el medidor dara 0. Hay que curarse en salud.

Valoración:4menosmas

sandypmi
Hace 10 meses

cero... res ...nada ...nothing claro????

Valoración:15menosmas

poloni
Hace 10 meses

Todo el que puedas pagar. Los dueños de bares restaurantes licorerias supermercados y gasolineras os lo agradecemos encarecidamente. Además de los sanitarios medicos policias abogados y jueces instituciones penitenciarias personal de pompas funebres etc.... ya que vuestra aportación desinteresada y orientada a una cirrosis crea empleo y una desgracia tras otra.

Valoración:11menosmas

Ommmm
Hace 10 meses

Si conduzco no bebo. Punto final.

Valoración:18menosmas

Aitor Tilla
Hace 10 meses

A preguntas tontas, respuestas sencillas....!!! 0 !!!

Valoración:22menosmas

Pepe
Hace 10 meses

Vergüenza de artículo. Tolerancia cero con el alcohol si se va a conducir! Tantos años después y hay que repetir Si bebes No conduzcas.

Valoración:29menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 10 meses

Si se salvan vidas,,, en noches señaladas, ¿ estaría de acuerdo que solo circulen transportes públicos...? .esa sería mi pregunta, no la chorrada de pregunta que encabeza el artículo...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3