Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional. | Europa Press

La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor ebrio semidormido encima del volante de una furgoneta parada parcialmente sobre una acera y un paso de peatones con el motor en marcha.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 22,40 horas de este martes una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio observó en la Praza Viana do Castelo de Lugo una furgoneta parada parcialmente sobre la acera y un paso de peatones, con el motor en marcha y las luces encendidas.

Las mismas fuentes municipales han destacado que en el interior de este vehículo se encontraba el conductor «semidormido con la cabeza apoyada en el volante». Interceptado un conductor ebrio dormido sobre el volante de una furgoneta parada en un paso de peatones.

Los agentes comprobaron que el individuo presentaba «una acusada sintomatología de ingesta previa de bebidas alcohólicas» con «habla pastosa, ojos apagados» y desprendía, ha añadido la Policía Local, «un fuerte olor a alcohol».

Por ello, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en las que obtuvo resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, debido a lo que se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.