Muchas empresas se encuentran en un entorno cada vez más competitivo por lo que captar clientes cualificados para sus negocios cada vez es más complicado y más en estos tiempos de incertidumbre. Por suerte hay varias fórmulas de conseguir nuevos clientes o al menos afianzar a los que ya tenemos. Mediante acciones de CRO (optimización del ratio de conversión) sobre nuestra web podemos aprovechar estas próximas semanas en diseñar una estrategia para mejorar la calidad del usuario que llega a nuestro site.

Con esta metodología conseguiremos mejorar los procesos de conversión y rentabilidad de nuestro negocio y que todas nuestras acciones digitales sean eficaces. Se trata de dar al usuario el contenido que necesita y ayudarle en el proceso de conversión, para que al final sea capaz de comprar nuestros productos o dejarnos sus datos de contacto, es decir, un lead. Así comenzaremos el proceso de cualificar ese lead y llevarlo hasta la compra final si por ejemplo nuestro producto lleva un proceso de venta más largo, como suele ser habitual en b2b o sectores más enfocados en procesos industriales, donde la decisión de compra puede incluso a durar años ya que puede haber inversiones más elevadas.

Por lo tanto los métodos tradicionales de comercialización están en declive. Ni un cliente final ni el empresario tienen tiempo ni ganas de escuchar a los comerciales, que en muchos casos tienen que seguir haciendo visitas a puerta fría, con menos posibilidades de venta reales. Ya incluso la publicidad impresa no es tan efectiva como antaño y llega un momento que es imposible de medir de manera correcta. El único medio eficaz que nos da esa posibilidad desde el minuto cero y saber la rentabilidad de nuestras acciones de marketing es el medio digital.

Hay que olvidarse de las viejas formas de comercialización y pasar directamente a las nuevas tecnologías, estamos cada vez más digitalizados y esto afecta en parte a la forma en que percibimos la publicidad y el marketing.

Pero para ello vas a tener que olvidarte de las viejas formas de comercialización y apostar directamente por las nuevas tecnologías. No importa si vendes un producto u ofertas un servicio.

Estamos cada vez más digitalizados y eso afecta también a la forma en que percibimos la publicidad y el marketing.

No se trata de que apartar acciones de marketing online, sino de aumentar las posibilidades de conversión comenzando con una buena página web. Una web está siempre online, no hay mejor comercial para una empresa, ya sea de día o de noche todos los días del año. Y si encima la página está bien posicionada seguramente será más efectiva que cualquier otro tipo de operaciones. Imagina la ventaja competitiva si buscas un profesional o empresa de diseño web en Murcia aparecer entre las primeras posiciones con miles de búsquedas mensuales, las oportunidades de negocio que puede generar. Pero una vez que tenemos esa visibilidad en los buscadores no olvidar el trabajo de CRO comentado anteriormente, convertir esas visitas en clientes o en leads cualificados.