Así cocina un popular chef 'Financiers'

| Madrid |

Valorar:

Los financiers, también conocidos como visitandines, son unos pasteles o especie de bizcochos de origen francés con mantequilla tostada y almendras que se hornean.

«Todo un clásico pastelero, muy sencillo de hacer y que tienen mil variantes y posibilidades», escribe Alberto Chicote en la publicación de Instagram donde ha compartido los pasos e ingredientes necesarios para hacer este rico dulce.

Chicote ha indicado qué es lo que se necesita para hacer los financiers. Basta con los siguientes ingredientes:

Los pasos que hay que seguir para hacer la misma receta que Alberto Chicote son los siguientes:

Ver esta publicación en Instagram

Todo un clásico pastelero, muy sencillo de hacer y que tienen mil variantes y posibilidades. #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Ver esta publicación en Instagram

FINANCIERS. (No, no es coña, se llaman así) 1- Ponemos 125 gramos de mantequilla en un cazo y lo calentamos al fuego, suave, hasta que se derrita. Una vez derretida subimos un poco el fuego y dejamos que la mantequilla se tueste ligeramente, olerá a avellanas. Esta mantequilla se llama Noisette. Es@conveniente tener un cuenco con agua fría preparado para que podamos enfriar rápidamente la mantequilla cuando esté a punto, no echando la mantequilla sino metiendo todo el cazo (sin que entre agua) 2- Mezclamos 60 gramos de harina, 75 gramos de harina de almendras, (o almendra molida) y 100 gramos de azúcar con una pizca de sal. 3- Añadimos todo a la mantequilla tostada y mezclamos bien. 4- montamos 4 claras a punto de picos blandos con un poco de zumo de limón. No a punto de nieve, un poco antes. 5- Mezclamos los dos batidos con mucho cuidado y en varias veces. 6- Metemos en manga pastelera y rellenamos los moldes. Solo hasta 3/4 partes. 7- Cocemos a 210 grados unos 13-15 minutos, dependerá del tamaño. Si son más grandes tardarán más, si más pequeños... menos. Siempre podéis darle algún sabor o aroma que os guste, por ejemplo sustituyendo la mitad de harina por cacao en polvo...

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.