Tráiler del videojuego 'Assassin’s Creed Valhalla'. | Youtube: Ubisoft

Assassin's Creed Valhalla llegará a PS4, Xbox One, PC y Stadia el próximo 17 de noviembre, y también a las consolas de nueva generación, aunque aún sin fecha confirmada de lanzamiento. Sin embargo, ya se van conociendo más detalles de esta nueva entrega ambientada en la era de los vikingos.

Del mismo modo que su anterior entrega, Assassin's Creed Odyssey, el jugador podrá elegir el género de su personaje. Pero en ese caso, se podía seleccionar a Kassandra o Alexios, dos personajes diferentes. En este nuevo juego el protagonista es Eivor, mismo nombre independientemente del género.

Pero además, parece que esta elección también cambia en más aspectos con respecto a su antecesor, pues Darby McDevitt, director narrativo del juego, confirmó a IGN que se puede cambiar el género en cualquier momento. La justificación es que se puede reajustar la simulación del Animus, la máquina que transporta al protagonista a esta época pasada.

«Hay una opción para cambiar el flujo de memoria. Si explicara por qué, estaría haciendo spoiler de un gran secreto de la historia, pero diré que la razón por la que puedes cambiar el género de Eivor una y otra vez tiene mucho que ver con la naturaleza de ciencia ficción de la saga, que normalmente pasa desapercibida», explicó.