El famoso cocinero tiene ya acostumbrados a sus seguidores a las recetas que el propio chef de 'Pesadilla en la Cocina' prepara en su casa.

El famoso cocinero Alberto Chicote tiene ya acostumbrados a sus seguidores a las recetas que el propio chef de Pesadilla en la Cocina prepara en su casa. Se trata de recetas de todo tipo, ideales para cenas, comidas o, incluso, desayunos, siempre con productos frescos y variados.

En esta ocasión, Chicote ha compartido una receta para elaborar canalés, un postre tradicional francés fácil de hacer y perfecto para toda ocasión.

Para hacer la receta de canalés típicos de Burdeos se necesitan los siguientes ingredientes:

Los pasos que ha explicado Chicote para hacer esta receta, tal cual la ha elaborado él, son los siguientes:

Ver esta publicación en Instagram

CANELÉS TÍPICOS DE BURDEOS 1 litro de leche entera 2 huevos enteros 4 yemas de huevo 280 gr. de harina 330 gr azúcar blanquilla 145 gr. azúcar moreno 50 gr mantequilla 100 gr ron negro 2 vainas de vainilla 1- Ponemos la leche con la mantequilla, las vainas de vainilla abiertas a lo largo y raspadas, todo en la leche, las vainas y las semillas, y el ron en un cazo y llevamos a ebullición. Dejamos reposar tapado fuera del fuego unos 15 minutos. 2- Batimos los huevos y yemas con los dos azúcares hasta que blanqueen un poco, no hace falta que espumen. 3- Volvemos a calentar la mezcla de leche pero sin llegar a hervir. Solo que recupere un poco de temperatura. 4- Mezclamos los dos batidos alternando con la harina tamizada. (El batido de leche bien caliente). Poco a poco de una cosa y otra. 5- Después de mezclarlo bien lo colamos por un colador fino y dejamos reposar la masa 24 horas en el frigorífico. (Hasta 48 horas) (Podéis secar bien las vainas de vainilla con un papel de cocina y meterlas con azúcar en un tarro para aromatizar un kilo más o menos de azúcar) 6-Cuando vayamos ha hacerlos los sacamos del frío y atemperamos unas 2 o 3 horas. Ponemos el horno a 225 grados, calor arriba y abajo y con ventilador, o no si no lo tiene pero lo más importante es que el horno esté bien caliente cuando vayamos a meter los canelés. 7- Encamisamos los moldes con mantequilla que no esté muy fundida para que se quede adherida a las paredes del los moldes. 8- Cocemos primero a 225 grados durante 15 minutos, y después ponemos el horno a 180 grados durante una hora. Si son moldes más pequeños recortad el tiempo de la segunda cocción, la de los 180, no de la primera. Procurad consumirlos al rato de terminarlos, se mantendrán bien crujientes por fuera y melosos por dentro. En cuanto absorben humedad del ambiente dejan de estar crujientes, y aunque están buenos... no es lo mismo. #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el