En la actualidad, con la situación de pandemia que tenemos, es sumamente importante saber si tenemos aunque sean unas décimas de fiebre para poder hacer frente a la situación y ver si quizá no hay que ir al trabajo, si es mejor que los niños no vayan al colegio, etc.

A qué llamamos termómetro digital

Un termómetro digital son aparatos que sirven para medir la temperatura corporal, tanto en niños como en adultos. De este modo se puede detectar la fiebre rápidamente y atajarla cuando está todavía comenzando, evitando que vaya a más y la situación empeore. Los termómetros digitales se caracterizan por no contar con cristal ni mercurio y tienen un nivel de precisión mucho mayor si se compara con uno tradicional.

Además son mucho más rápidos. Con estos termómetros podrás saber si tienes fiebre en cuestión de segundos, gracias a un sistema que permite realizar la medición de la temperatura corporal por diversas vías: por la axila, vía oral, rectal o a través del oído. Con todas las ventajas que puede conllevar tenerlo, sin duda, es un elemento fundamental en todo botiquín doméstico.

Cómo usar un termómetro digital

Si te preguntas cómo usar un termómetro digital, lo cierto es que es bastante sencillo pero, a continuación, lo detallamos para que no haya ningún tipo de duda. Lo primero de todo es comprobar que el termómetro esté en buen estado y que no está roto para asegurarte que medirá bien la temperatura. Acto seguido será el momento de limpiar la zona del bulbo y para ello debes usar un poco de alcohol antiséptico. Enciende el termómetro y colócalo en 0, si ves alguna medición en la pantalla debes ponerlo a 0 o no funcionará correctamente.

Por vía rectal

Cuando todo esto lo tengas claro tendrás que ver dónde vas a tomar la temperatura. Si decides medir la temperatura por la vía rectal porque a quien tienes que tomarle la temperatura es a tu pequeño tendrás que acostarle boca abajo e introducir con sumo cuidado el termómetro unos 2 centímetros. Es importante sujetar el temómetro mientras mides la temperatura y cuando ya suene el pitido será el momento de retirarlo porque ya habrá medido la temperatura.

A través de la boca

Si vas a medir la temperatura a través de la boca será importante que para que arroje datos fiables se haga pasados al menos 30 minutos tras haber comido o ingerido cualquier tipo de líquido. Para hacerlo correctamente la persona a la que se le va a tomar la temperatura tendrá que levantar la lengua, se introducirá el termómetro y se cerrará la boca pero sin apretar ni labios ni dientes. Cuando suene el pitido la medición estará lista.

En la axila

Si se va a realizar la medición en la axila hay que intentar que la persona no tenga camisa o camiseta y si tiene ropa que sea lo más ligera posible. Se colocará debajo de la axila, se debe doblar el brazo para así sujetarlo y se procederá a hacer la medición, cuando esté sonando el pitido será el momento de retirarlo. Si la persona se acaba de duchar es mejor esperar unos minutos antes de tomar la temperatura para que los datos sean completamente fiables.

Qué debe tener un buen termómetro

Como ves, todos los termómetros digitales se caracterizan por arrojar datos rápidos y por ser fáciles de usar. Si vas a escoger uno lo primero que tienes que ver es por dónde vas a tomar la temperatura ya qusi tienes previsto hacerlo a través del oído el tipo de termómetro será diferente que si lo vas a hacer por la axila, la boca o por el tracto. Cuando tengas esto claro debes ver otros aspectos como la relación calidad-precio que ofrecen ya que en este tipo de medidores de temperatura puedes encontrar opciones con precios muy dispares es importante que determines cuánto estás dispuesto a gastar.

Para acortar los plazos de búsqueda puedes ir a portales como electronicasalud.com en los que encontrarás comparativas de termómetros digitales, entre otros artilugios, muy completas e interesantes con las que seguro obtendrás la respuesta que buscabas sobre qué termómetro escoger.

Podrás ver a golpe de vista, en cuestión de segundos, aspectos que determinarán tu elección como pueden ser el tiempo que tarda el aparato en realizar su medición, el peso que tienen, dimensiones, rango de medición, si cuenta con pilas ya incluídas o no, el precio y la valoración de otros usuarios. Sin duda alguna, este último aspecto será clave a la hora de decantarte por uno u otro. Saber la experiencia de otras personas al usar el termómetro que piensas comprar será determinante para saber si es lo que querías o si debes seguir buscando. Y todo sin dalir de casa y en cuestión de solo unos minutos.