'The New York Times' dice que los españoles no son blancos

| Madrid |

Valorar:

El prestigioso diario The New York Times revolucionó las redes sociales tras publicar un estudio en el que asegura que los nacidos en la península ibérica o los descendientes de estos no son de raza blanca.

Es un sociólogo de la Universidad de Chicago, René D. Flores, el que puso de manifiesto este hecho en Twitter. Tal y como denuncia, según el NYT personas como John Garamendi, empresario y político, no es blanco, pese a ser de origen vasco. El también político Devin Nunes, de origen portugués, tampoco se considera "white".

Flores explica que el diario neoyorquino ha establecido un curioso criterio: «La regla que parecen seguir es clasificar a cualquiera cuyo apellido suene 'hispano' como no blanco, independientemente de su origen real. Esto explicaría por qué, por ejemplo, Pablo Isla, el consejero delegado de Inditex, nacido en Madrid, está clasificado como no blanco».

Pues bien, nada más saltar la noticia y durante todo el fin de semana, la red social se ha llenado de montajes y memes al respecto por aquello de ponerle un poco de humor al asunto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Deabru
Hace 11 días

Yo me pongo morao muchas veces ¯\_(ツ)_/¯

Valoración:1menosmas

Torracollons
Hace 12 días

Aquí hay muchos de color verde.

Valoración:0menosmas

5G
Hace 12 días

Tambien hay muchos norteamericanos que creen que la tierra es plana y hasta un 20% no saben distinguir una opinión de una noticia.

Valoración:3menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace 12 días

Yo soy Manchego, tostado por el sol, trabajado el campo y con menos estudios que Sancho Panza, cuyo intelecto les gustaría tener a los racistas USA. Una nación que mascro a los indios pieles rojas,

Valoración:2menosmas

El Llanera solitario
Hace 12 días

Entonces los españoles negros , descubrieron su País..tremendo lo de los yankies pedorros estos..

Valoración:3menosmas

Rabo
Hace 12 días

El no ser tan blanquitos y tener algunos genes morenos hace que vayamos mejor equipados de ahí abajo, ya me entendéis! ;-)

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 13 días

¿Acaso los Neoyorquinos son blancos?

Valoración:3menosmas

Tomeu Fandango
Hace 13 días

@Deinca: Los españoles, de color español variado. Els mallorquins, de color de sempenta de frare.

Valoración:3menosmas

Bienvenido Mister Marshall
Hace 13 días

Berlanga la clavó en 1953 y parece que no han cambiado mucho las cosas.

Valoración:9menosmas

Pandemia de Políticos.....El Virus es Sánchez
Hace 13 días

Impresionante como engañan a la gente... Ya sea con las mascarillas y las formas de contagio del virus en la calle... Ya sea diciendo que en Hispania no somos blancos sino mestizos.. NO ES VERDAD... Mestizos hay en América.. los hispanos ( étnicos) son blancos occidentales.. diga el tipejo ese de Chicago lo que le cuadre.. busquen en google: Mapa genético de Europa.. y comparan Esapña con Francia y Reino Unido ( prácticamente los mismos genes)... y vean la diferencia ABISMAL CON MARRUECOS.. Pero los Amigos de Sor oros.. han decidido MULATIZAR EUROPA.. y cada poco salen con una chorrada.. del tipo que había Vikingos guerreros Negros..( esclavos eran ) VALE TIO. Otra más gorda.. Lo siguiente que es? QUE EN NIGERIA SON BLANCOS? Discutir lo evidente es de restrasados mentales... Llevas a un hispano de niño a vivir a Noruega y verás que blanquito está todo el año.. si lo haces con un nigeriano.. pues no. con un boliviano ..tampoco.. Ni Filipino... es básico.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4