El prestigioso diario The New York Times revolucionó las redes sociales tras publicar un estudio en el que asegura que los nacidos en la península ibérica o los descendientes de estos no son de raza blanca.

Es un sociólogo de la Universidad de Chicago, René D. Flores, el que puso de manifiesto este hecho en Twitter. Tal y como denuncia, según el NYT personas como John Garamendi, empresario y político, no es blanco, pese a ser de origen vasco. El también político Devin Nunes, de origen portugués, tampoco se considera "white".

Flores explica que el diario neoyorquino ha establecido un curioso criterio: «La regla que parecen seguir es clasificar a cualquiera cuyo apellido suene 'hispano' como no blanco, independientemente de su origen real. Esto explicaría por qué, por ejemplo, Pablo Isla, el consejero delegado de Inditex, nacido en Madrid, está clasificado como no blanco».

Pues bien, nada más saltar la noticia y durante todo el fin de semana, la red social se ha llenado de montajes y memes al respecto por aquello de ponerle un poco de humor al asunto.