Un abuelo de 70 años pide trabajo para poder cobrar la pensión y su anuncio se viraliza

| Madrid |

Valorar:
preload

Un hombre de 70 años de Ciudad Obregón, una localidad mexicana en el sur del estado de Sonora, en la región del valle del Yaqui, se ha hecho viral por un anuncio en el que pide trabajo para poder realizar el tiempo que le resta para completar el mínimo de años cotizados y así poder cobrar la pensión.

Fue una tuitera, Amy García, la que dio luz al caso con una publicación en la red social.

«Don Guillermo, un señor trabajador y responsable, que para tener acceso a su pensión le falta cotizar 40 semanas, y requiere un empleo urgente para tener su sustento diario», escribió la usuaria.

«Sabe hacer 'chambitas' de albañilería e impermeabilizacion, u otros oficios», asegura.

En apenas unas horas el tuit se volvió viral y muchos usuarios y medios de comunicación se han interesado por el caso de este hombre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dai
Hace 3 días

Esto será una realidad aquí en breve, es insostenible jubilarse a los 65 y vivir de 15 a 20 años cobrando pensión, pero bueno los políticos nunca cogen el toro por los cuernos, andarán con tapaderas hasta el colapso, ya pinta mal que seamos el peor país en gestión económica tras la pandemia, aunque viendo la historia el socialismo, siempre trae recesión y hambre.

Valoración:menosmas

hereu
Hace 5 días

Es triste, pero no tan excepcional. Habría que pensar en los millones de personas que trabajan con 70 años, a veces por voluntad propia. Es verdad que ttodos no ejercen el mismo tipo de tareas, físicas o intelectuales.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1