Un grupo de amigas de La Plata (Argentina) alquiló una grúa para ver, aunque sea de lejos, a Gabriela, su amiga desde hace 12 años, que lucha contra el cáncer en el Fleming. No hay barreras ni confinamiento que pueda con una verdadera amistad. https://t.co/9D28QZF9Mg | Twitter: @ibonpereztv

Un grupo de mujeres de La Plata, Argentina, alquiló una grúa para visitar a una amiga enferma de cáncer que lleva dos meses ingresada en el hospital. A causa de la pandemia del coronavirus, las visitas al hospital están muy restringidas, por lo que buscaron otra forma de ver a su compañera.

En un vídeo que ha circula por las redes sociales se puede ver cómo el grupo de amigas se eleva gracias al andamio hidráulico y cuando llegan a la azotea del Hospital Fleming de La Plata ven a su amiga Gabriela, quien las observa desde una ventana.

Además de la inesperada visita, las amigas despliegan pancartas en apoyo y empiezan a gritar para animarle. «La idea surgió por la necesidad de visitarla, se estaba haciendo muy largo el aislamiento. Compartimos y pasamos mucho tiempo juntas, pertenecemos a un grupo de running y la extrañamos mucho», explica una de las amigas a los medios locales.